WhatsApp Web

Qué es WhatsApp

Whatsapp es una aplicación gratuita para descargar Messenger para smartphones. WhatsApp utiliza Internet para enviar mensajes, imágenes, audio o vídeo. El servicio es muy similar a los servicios de mensajería de texto, sin embargo, debido a que WhatsApp utiliza el Internet para enviar mensajes, el costo de usar WhatsApp es significativamente menor que el de mensajes de texto. También puedes usar WhatsApp en tu escritorio, simplemente ve al sitio web de WhatsApp y descárgalo a Mac o Windows. Es popular entre los adolescentes debido a características como el chat de grupo, mensajes de voz y la ubicación compartida.

Crecimiento de WhatsApp

WhatsApp, propiedad de Facebook, ahora tiene 1 mil millones usuarios en todo el mundo y es la mayor aplicación de mensajería en línea en el mercado. Fundado en 2009 por ex-empleados de Yahoo comenzó como una pequeña startup y se hinchó a 250.000 usuarios en tan sólo unos meses, creciendo tan rápido que tuvieron que añadir un cargo por usar el servicio por año para ralentizar la tasa de suscripción hacia abajo. En 2014, WhatsApp fue adquirido por Facebook y ha visto crecimiento continuo, alcanzando la marca 1 mil millones en julio 2017.

Es popular entre los adolescentes debido a características como el chat de grupo, mensajes de voz y la ubicación compartida.

Usando WhatsApp

Para usar WhatsApp usted necesita un smartphone o tableta compatible con una tarjeta SIM, una conexión a Internet, y un número de teléfono. La aplicación utiliza su número de teléfono como su nombre de usuario, y su cuenta está bloqueada en el teléfono, aunque puede transferir sus contactos a nuevos dispositivos. Whatsapp es libre de usar en Irlanda. Sin embargo, si en el extranjero, el sitio web de WhatsApp declara:

Por favor tenga en cuenta que:

Si su teléfono está en itinerancia, pueden aplicarse cargos adicionales de datos móviles. Aprende a configurar la configuración de roaming para WhatsApp en Android | iPhone | Windows Phone | Nokia S40 | BlackBerry | BlackBerry 10
Si envías mensajes SMS a tus amigos que invitan a usar WhatsApp, los cargos de servicio de tu proveedor de telefonía móvil también pueden aplicarse.

 

Características de WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp pueden compartir su ubicación en tiempo real sobre los mensajes. También pueden organizar listas de contactos para que puedan enviar mensajes rápidamente a muchas personas en los chats de grupo a través de WhatsApp. Probablemente la mejor característica de WhatsApp es que permite a los usuarios mantenerse en contacto con las personas que viven en el extranjero, sin incurrir en los cargos internacionales asociados con los mensajes de texto.

Seguimiento de localización en vivo

WhatsApp ahora permite a sus usuarios compartir su ubicación en tiempo real. Esta característica le permite compartir su ubicación exacta con un amigo o un ser querido. Esto puede ser útil cuando usted se reúne con amigos en un área llena de gente, o usted quiere hacer que alguien sepa que usted ha llegado a su destino con seguridad.

Para usarlo:

  1. Abra el contacto con el que desea compartir su ubicación
  2. Para IoS Seleccione el botón +, y para Android Seleccione el clip en la parte inferior izquierda de la pantalla
  3. Elija ‘ ubicación ‘
  4. Cuando aparezca el mapa, seleccione la opción ‘ compartir ubicación en vivo ‘
  5. A continuación, verá este mensaje ‘ los participantes en este chat verán su ubicación en tiempo real. Esta característica comparte su ubicación durante la duración, incluso si no está utilizando la aplicación.
  6. Puedes dejar de compartir en cualquier momento ‘.
  7. Usted puede entonces decidir cuánto tiempo le gustaría compartir su ubicación en tiempo real con esta persona, usted tiene la opción de 15 minutos, 1 hora u 8 horas.

Es importante saber que usted está permitiendo que sus movimientos sean rastreados por otra persona. Utilice esta función sólo con personas que conozca y confíe. Los padres deben hablar con su hijo acerca de la ubicación compartiendo y aconsejarlos en contra de él.

Funciones de edición

WhatsApp también ha añadido la posibilidad de eliminar los mensajes que puede haber enviado por error. Esto puede ser útil si usted envió un mensaje al contacto incorrecto. La próxima actualización del servicio de mensajería se verá en la adición de una función de “respuesta privada”, mientras que en un chat de grupo. A partir del momento de la redacción, el 2017 de diciembre, esto aún no ha sido liberado.

Términos y condiciones y privacidad en WhatsApp

Los términos y condiciones de WhatsApp especifican que los usuarios deben tener al menos 13 años de edad para utilizar el servicio. De forma predeterminada, WhatsApp establecerá automáticamente su configuración de privacidad para permitir a cualquier usuario de WhatsApp ver su última vista, Foto de perfil y estado.

Considere, cambiando esta configuración para limitar quién puede ver su perfil.

Para cambiar su configuración de perfil, simplemente vaya a: botón de menú > configuración > cuenta > privacidad. Puede establecer las siguientes opciones para la privacidad de su cuenta de todo el mundo (público) a mis contactos o nadie (privado).

[Total:0    Promedio:0/5]